Aviso de responsabilidad del servicio

Los servicios y las actividades ofrecidas por el facilitador, están diseñadas para mejorar la calidad de vida y apoyar el bienestar holístico, y no están destinadas a reemplazar el diagnóstico, tratamiento o cuidado de profesionales con licencia.

Las prácticas empleadas en los servicios provocan cambios fisiológicos específicos en el cuerpo y pueden resultar en una intensa liberación física y emocional. Por lo tanto, por motivos de seguridad, no se permite que personas con las siguientes condiciones participen en una de nuestras sesiones a menos que se consulte y notifique previamente al facilitador:

Contraindicaciones médicas:
-Epilepsia
-Desprendimiento de retina
-Cirugía reciente
-Glaucoma
-Osteoporosis
-Presión arterial alta no controlada con medicación
-Enfermedad cardiovascular y/o irregularidades, incluyendo ataques cardíacos previos
-Accidentes cerebrovasculares o convulsiones previas
-Embarazo
-Asma (si tienes asma puedes participar, pero debes tener tu inhalador disponible)
-Diagnóstico previo por un profesional de la salud de trastorno bipolar o esquizofrenia
-Hospitalización por alguna condición psiquiátrica o crisis emocional durante los últimos 10 años
-Si has sido diagnosticado con TEPT (Trastorno de Estrés Postraumático) y todavía presentas síntomas fuertes, se requiere la aprobación de tu terapeuta antes de participar en nuestras sesiones.
-Cualquier otra condición médica, psiquiátrica o física que pueda afectar la capacidad para participar en actividades que involucren una liberación física y/o emocional intensa.

El cliente acepta que la participación en cualquiera de estos servicios es completamente bajo su propio riesgo. Estos servicios se proporcionan “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo sin limitación cualquier garantía sobre servicios de información, mentoría, acceso ininterrumpido o productos y servicios proporcionados a través o en conexión con el servicio. Este servicio se solicita por elección propia del cliente y bajo su responsabilidad inherente y singular.

El cliente acepta que el uso total o parcial del servicio es completamente bajo su propio riesgo. Cualquier acción o falta de acción tomada por el cliente con base en dicho consejo se realiza únicamente por elección y responsabilidad del cliente, y no es responsabilidad ni obligación del facilitador.

El cliente acepta plena responsabilidad al renunciar a todos los derechos de responsabilidad o cualquier reclamación contra el facilitador. El cliente, su padre/madre o tutor, sus herederos o representantes legales, liberan, renuncian, eximen de responsabilidad y se comprometen a no demandar al facilitador por cualquier lesión, daño o muerte causados por negligencia u otros actos. El cliente ha leído y entendido este AVISO DE RESPONSABILIDAD y todo su contenido, y acepta voluntariamente los términos y condiciones indicados anteriormente.

El cliente notificará al facilitador antes de participar y entiende que el facilitador no está calificado para evaluar su capacidad para participar en las actividades y que es plenamente responsable de buscar ayuda médica para tratar todos los síntomas que estén presentes antes y después de las actividades. El cliente debe saber que es física y mentalmente apto para participar en las actividades y entiende que es su única responsabilidad buscar apoyo profesional después de las actividades si se siente inestable mental o emocionalmente. El cliente renuncia conscientemente a cualquier reclamación que pueda tener contra el facilitador por lesiones o daños que pueda sufrir como resultado de su participación en las actividades.

RIESGOS: El cliente entiende y reconoce que las actividades en las que está participando conllevan ciertos riesgos inherentes conocidos que contribuyen al carácter único de estas actividades, y que el facilitador no puede eliminar, alterar ni controlar estos riesgos inherentes. Los “Riesgos” incluyen, pero no se limitan a, condiciones de salud conocidas y desconocidas, falta de acceso inmediato a atención médica, riesgos inherentes a los ejercicios de respiración y meditación guiada que incluyen, pero no se limitan a: esfuerzo excesivo, angustia psicológica y desorientación, hiperventilación, alcalosis respiratoria, espasmos musculares, dolor en el pecho, entumecimiento, ataque cardíaco, muerte y lesiones o muerte causadas por negligencia por parte del participante o de otras personas que rodean al participante.